Geopolítica  

Aunque ya estamos resabiados, y sabemos que la rebelión del grupo Wagner no es lo que parece, tampoco sabremos la verdad nunca

Por Albert Roll · 25/06/2023

De repente, el señor Prigozhin, líder del ejército privado conocido Grupo Wagner se rebela contra Putin, amenaza con un supuesto golpe de estado, pero todo se esfuma en menos de 24 horas. Y, no solo eso, sino que este señor se exilia a Bielorrusia, nación “amiga” y Rusia le “perdona” sus actos.

Todo esto huele muy raro. Es evidente que no es la verdad. También es evidente que las noticias que nos llegan desde los “miedos” de comunicación OTAN, o sea, los nuestros, nos van a decir lo que interese a sus socios y, por extensión, a sus ciudadanos.

Hoy en día, que pensamos que lo sabemos todo, y que nuestra versión es la buena, no sabemos nada de lo que sucede realmente. Al menos, la objetividad de su editorial. Es más, “nos la meten doblada” con mayor facilidad gracias a la celeridad con la que se producen los contenidos y su potencial viralidad, sobre todo, si tienes pasta.

Con el tiempo, dentro de unos años, quizás sepamos lo que pasó realmente, o las motivaciones reales. En descuidarte, Prigozhin ha sido el actor de una operación de falsa bandera para reforzar el liderazgo de Putin, o no. 


Lo que tengo claro es que los precios continúan subiendo, los salarios se mantienen igual y Estados Unidos, China y Rusia nos montan un circo reforzadla desde la pandemia para que todos sigamos comprando, no solo sus productos, sino sus noticias.

Noticia AS.


Volver a portada