Elecciones  

El debate electoral que jamás se producirá entre los dos candidatos favoritos

Por Albert Roll · 06/06/2023

Después de la boutade de Pedro Sánchez proponiendo celebrar un debate cada semana “cara a cara” con Feijoó, el candidato del PP recoge el guante, aunque no se sabe todavía si acudirá a todas las citas.

El Presidente del Gobierno es muy hábil, en cuanto a tácticas de guerrilla se refiere, para tumbar a cualquier rival que se le ponga por delante, y ésta es una más de ellas.

El candidato pepero se desgastará atacando con propuestas que a saber si será capaz de cumplir, pero que serán refutadas una tras otra por Pedro Sánchez sin temblarle el micro.

Al final, en lugar de producirse un debate expositivo de cómo cualquiera de los dos que salga elegido nos hará más felices a los españoles, tendrá lugar un “toma y daca” de reproches que sólo servirá para movilizar a los votantes que ya tienen claro su voto, pero que tienen la tentación de quedarse en casa.

Seguramente, esto le interesa a Sánchez, de ahí su propuesta de alta exposición.

En resumen, el debate no va a ir de compromisos reales ni de cumplir con ningún tipo de objetivo más allá de buscar los votos que necesitan para continuar con este circo.

Pero, para qué nos vamos a engañar, nos la pelan sus propuestas.

Lo que queremos es ver cómo nuestro candidato machaca al otro, gane o no gane las erecciones.

Noticia La Razón


Volver a portada