Política  

La gran habilidad de Ayuso para “no” pronunciarse sobre la gestación subrogada, pero sí unirse a la tendencia sin liarla en su partido

Por Albert Roll · 19/04/2023

Isabel Díaz Ayuso, como política que es, lo de buena o mala no es relevante, necesita acaparar cuantas más noticias mejor, por aquello que decía Óscar Wilde de “que hablen mal de uno no es malo, peor es que no hablen”. Es decir, como cualquier político que se precie, gran parte de su oficio consiste en estar constantemente en el “candelabro”.

Por otro lado, Ana Obregón, especialista en “candelabros”, últimamente está siendo tendencia en la mayoría de los medios de comunicación por haberse convertido en abuela por gestación subrogada a sus 68 años, por fin desvelados.

Más allá de si esta acción de la “actriz” representa un acto es ético o no, mercantilista o no, violento contra las mujeres o no, de ricos o no, Ayuso ha aprovechado la oportunidad para sacar tajada mediática respecto al tema, pero tratándolo de soslayo y sin mojarse un ápice.

Además, por tratarse de un tema controvertido y evitar saltarse la posición oficial del PP, que no existe, Ayuso ha preferido desviar el tema hacia los hijos “subrogados” y mantenerse en silencio para no liarla con sus opiniones personales, como acostumbra a hacer de vez en cuando, y que tanto encandilan a su electorado.

La prioridad de Ayuso es permanecer en el “candelabro”, y que si alguien teclea la palabra clave “gestión subrogada” en Google salga ella la primera de la lista con su alegórica camiseta del extinto grupo de rock Héroes del Silencio.

Noticia El Español.


Volver a portada