La jugada maestra de Pedro Sánchez adelantando las elecciones, o no
Por Albert Roll · 29/05/2023
Si algo caracteriza a Pedro Sánchez es que es un ser muy hábil, a la par que poco discreto, y casi siempre se sale con la suya.
No es necesario recordar de dónde vino y hasta dónde ha llegado, habiendo sido incluso defenestrado por su propio partido.
De todos es conocida su forjada marca personal como superviviente nato, que él mismo promocionó en su “Manual de Supervivencia”, que a saber quién escribió.
Tras la debacle socialista en las elecciones del 28M, que muchos ya tildan de operación de falsa bandera sanchista, el Presidente se saca de la manga un anticipo para las elecciones generales al Gobierno de la Nación.
Mientras muchos se sorprenden afirmando que se trata de una locura, dados los malos resultados obtenidos en el día de ayer, otros tienen muy claro sus intenciones.
Entre otras cosas, Pedro Sánchez ha conseguido eclipsar de un solo golpe la victoria del Partido Popular, ya que ahora solo se habla de él.
Los populares, que hoy deberían ser noticia, no son tan populares como deberían.
Por otro lado, hasta que se vuelva a votar el 23 de julio, va a conseguir que se visualicen algunos pactos entre PP y VOX que tanto perjudican a nivel mediático a los primeros, y, además, en plena campaña, como si de niebla de guerra se tratara, pero lo más importante no es eso.
Lo más importante es a nivel interno.
Pedro Sánchez dice que asume en primera persona la responsabilidad de la debacle.
El motivo es muy sencillo:
Quiere que rueden cabezas, incluyendo la de algún ente subversivo dentro de su partido.
Esta estrategia reforzará esa imagen de liderazgo que tanto aman sus electores y dudosos, y demostrará que sabe afrontar los malos tiempos cogiendo el toro por los cuernos.
Además, de golpe y porrazo, presentará una candidatura renovada en cuanto a brazos fuertes visibles y con sus socios actuales totalmente descalificados.
Conclusión: más votos.
Pero hay algo más que quizás ha pasado desapercibido para algunos:
Cuando en política uno asume la responsabilidad de los resultados solo tiene un camino:
La dimisión.
Pero no es éste el caso, Pedro Sánchez siempre sobrevive mientras los demás se quedan mirando el palomo.
Tiempo al tiempo.
Volver a portada